Nosotros

Jose A Bravo

José Antonio Bravo von Bischoffshausen, Enólogo Agrónomo, n ° reg. 871, Colegio de Ingenieros Agrónomos Enólogos Chilenos. Educado en la Universidad de Chile, comenzó su amplia experiencia en la elaboración de vinos trabajando en Viña Concha y Toro, Undurraga y Viña Haras de Pirque. En 2000 se traslada a Mendoza (Argentina) donde se desempeña durante tres años como enólogo jefe de Bodega Tapiz, que pertenece al grupo Kendall Jackson Wine Estate. Posteriormente viaja a Monterey (California) para integrarse al equipo enológico de Kendall Jackson por tres años, regresa a Chile en 2006 y en las siguientes 5 temporadas se une al equipo enológico Emiliana Organic Vineyards and Winery como enólogo responsable de Los Robles, donde producen vinos orgánicos y biodinámicos como Coyam, Gê y Novas Signos de Origen. Ha incursionado en algunas actividades paralelas,

Jaime Nuñez

Jaime Nuñez Sunkel Ing. Agrónomo formado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un Postgrado en Viticultura en la misma universidad. Con 13 años a cargo de la empresa familiar en Santa Cruz, predio con 400 ha de superficie y diferentes cultivos es la cuarta generación de la familia que trabaja vinculado a la agricultura. Su proyecto produce diferentes variedades de vino como Petite Syrah, Petit Verdot, Tempranillo, Malbec, Caberner Franc, Marselan y Touriga Nacional, y variedades más tradicionales como Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Syrah. Formado con diferentes experiencias en cultivos de frutales tradicionales y no tradicionales hoy se encuentra en una etapa de expansión de viñedos premium del proyecto.

Filosofía

Nos enfocamos en producir vino con la mejor calidad posible, expresando lo mejor de nuestro terroir. Manejamos con mínima intervención nuestro viñedo e intentamos dar lo mejor de nosotros para elaborar el vino con dedicación y paciencia. También queremos acercar a las personas a lo que significa producir y hacer vino desde sus inicios, compartiendo nuestras experiencias, en un entorno personalizado, tranquilo, en el que todos puedan participar activamente. 

Queremos ofrecerte una experiencia completamente diferente, llevar contigo no solo lo que significa hacer vino, sino también la experiencia de vivir por un momento lo que es elaborarlo.

Equipo de vendimia

Jose A Bravo

Jorge Vilches se desempeña como administrador del predio y lleva más de 17 años realizando esta función. Es un pilar fundamental de apoyo en este proyecto, su experiencia e ideas han sido de vital ayuda, su energía y voluntad ha sido parte importante de nuestro trabajo diario, coordinando los trabajos en el viñedo y sus cosechas.

Jaime Nuñez

Ver más detalle »

Nuestra Historia

2011

Todo comienza en un viaje por Argentina y Chile, fue una idea de hacer un vino juntos, sin mayores aspiraciones y menos proyectando lo que se formaría después

2013

Se producen las primeras 1.147 botellas de OWM Hand Made, un ensamblaje de Carmenere + Petite Sirah + Petit Verdot. Para ello se recurre a una bodega externa, y con los resultados preliminares proyectamos de manera más seria nuestros objetivos, de lograr vinos equilibrados y con consistencia en el tiempo.

2014

Este año construimos nuestra pequeña sala de barricas y bodega dentro de una bodega agrícola del predio donde sacamos nuestras uvas. Utilizamos adobe con estructura de fierro de segunda mano. En ella realizamos las crianzas y es nuestra sala de catas y degustaciones

2015

Nos adjudicamos un subsidio Corfo el cual nos da un impulso importante en cuanto a difusión y en equipos. Además damos inicio a nuestros servicios de turismo y venta de barricas personalizadas

2016

Nos hacemos parte de sumar fuerzas en MOVI, el Movimiento de Viñateros Independientes que busca mostrar una perspectiva más moderna de Chile. Es una contracultura complementaria y contribuyente que contrasta con la noción anticuada de que el vino chileno carece de personalidad y autenticidad.

2017

Logramos exportar nuestros primeros vinos a mercados como Panamá, Alemania, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos. Entramos al mercado de vinos veganos en USA cumpliendo con los requisitos de VeganWines quienes nos conocieron gracias a Jose González del proyecto Tringario

2018

Logramos nuestro objetivo de producir 12.000 botellas en nuestra bodega, logrando tener más de 7 líneas de vinos con exponentes como tempranillo, petite sirah y malbec con excelentes resultados. Todo a una escala muy pequeña pero con más ganas que nunca.

2019

Somos beneficiarios de un subsidio SERCOTEC que nos permite adquirir equipos que mejoran nuestros procesos y hacemos un importante recambio de barricas antiguas de nuestra bodega

2020

El viñedo crece en variedades como Cabernet Franc, Marselan y Touriga Nacional que creemos serán un excelente aporte a lo que ya usamos. Es un viñedo ubicado en distintos tipos de suelos los cuales fueron identificados para así poder cosechar dirigido a aquellos que más nos pueden interesar.

2021

El viñedo más antiguo del predio cumple su ciclo y será reemplazado por Malbec, es por ello que decidimos volver a hacer nuestro ícono Carmenere en honor a la variedad que dio inicio a lo que hoy hemos creado. Marianena 2021 estamos seguros que es la mejor manera de agradecer a esta variedad que dio excelentes uvas durante 21 años.